martes, 17 de abril de 2012

HIPÓTESIS:

 
Las personas que viven en los estados del sur y suroeste de México en su mayoría sufren de  pobreza extrema  ya que sus condiciones de vida impiden  que cuenten con los servicios básicos  de atención médica, luz, agua, drenaje, alimentación adecuada y vivienda digna por mencionar algunos.
VIVIENDA: sus hogares están construidos por cartón o madera; materiales que son demasiado vulnerables a las condiciones climatológicas (lluvia, vientos, tormentas, huracanes, entre otros).
EDUCACION: no cuentan con centros de educación  cercanos a su comunidad, por lo que la mayoría de la población es analfabeta.
ALIMENTACION: básicamente no cuentan con la alimentación adecuada y balanceada como: maíz, arroz, frijol, por mencionar algunos de estos alimentos, es decir cuando no hay recursos, cuando existen escaseces  de estos pasan días enteros sin probar bocado alguno.
SALUD: No cuentan con centros de salud, ni atención medica cercanos a sus comunidades, tienen que ir al pueblo mas cercano que conozcan donde exista un hospital, pero para ello recorren miles de kilómetros de distancia. El problema de esto es que las personas pueden morir en el trayecto.
TRABAJOS: Su patrimonio  y centro de trabajo es básicamente  la agricultura, apicultura ganadería y en algunos casos hasta la pesca, esto no provee del todo lo necesario a las familias mexicanas.
SALARIOS: Cuentan con el salario mínimo que se ha estimado en el país que por supuesto no es suficiente para cubrir las necesidades  de sus hogares, esto se debe a que sus trabajos  no son estables  o sus jefes abusan de sus necesidades.

5 comentarios: